SanityCheck es un software avanzado de detección de malware y rootkits, que escaneará nuestro sistema en profundidad, en busca de todo tipo de amenazas e irregularidades que puedan indicar que tenemos agentes malignos operando en nuestro equipo. El programa está especializado en encontrar amenazas escondidas en procesos falsos, y elementos ocultos de nuestro sistema.
Aunque SanityCheck no está expresamente recomendado para usuarios sin experiencia, lo cierto es que usarlo resulta muy sencillo. Lo único que debemos hacer una vez lo hayamos instalado, será hacer clic en el botón de Analizar. Este proceso puede llegar a tardar entre unos pocos segundos y algo más de un minuto, dependiendo de nuestro equipo. Durante el proceso, además, puede que el programa parezca no responder, pero sencillamente estará trabajando, por lo que debemos dejarlo operar hasta que termine.
Una vez el análisis haya terminado, podemos echar un vistazo al resultado. Toda la información recopilada por SanityCheck estará dividida en varias pestañas: procesos, hilos, dispositivos, ficheros y rutinas. Dentro de estos listados podremos identificar los elementos sospechosos porque aparecerán resaltados en rojo. Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que sean peligrosos. Los elementos en rojo sencillamente indican que son sospechosos y que debemos prestarles atención, nada más.
SanityCheck es un programa ligero y fácil de usar, que nos permitirá analizar nuestro equipo en profundidad en busca de cualquier posible amenaza. El propio programa, además, nos ofrecerá diferentes alternativas sobre qué hacer con las amenazas encontradas, ya que no siempre lo más recomendable es intentar eliminarlo todo a la primera.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre SanityCheck. ¡Sé el primero! Comentar